Yo no sé si me quiero casar

—¿Y tú? ¿A qué edad te quieres casar?

La pregunta es siniestra, fundamentalmente incorrecta, ¿por qué? Porque da por hecho, rotundamente, que quieres y que te vas casar. De eso se trataban los juegos cuando yo era chiquita:

—Escoge un número.

—Siete

—Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete. Ahora un color.

—Rojo

—Ro-jo, el nombre de tu esposo empieza con S, se van a casar a los 26 años y van a tener 8 hijos…

¿Qué? ¿Esposo? ¿Veintiséis años? ¿Hijos? ¿Y cómo me va a dar tiempo de recorrer el mundo con ocho hijos y un marido a mis cuestas? A  partir de los 12 o 13 yo empecé a decir que no quería hijos. ¿Por qué? Por simple rebeldía, porque me parecía inconcebible que el mundo me forzara a parir chamacos. No entendía por qué estaba obligada a contribuir a la sobre-población y peor aún, detestaba el hecho de que la gente diera por sentado que yo IBA a tener hijos. Empecé con mis amigos, luego con mis papás y ya después con toda mi familia. Y cada vez que decía que no quería hijos todos me veían como si fuera un extraterrestre morado. Lo mejor es que en ese entonces yo ni siquiera sabía que era lesbiana.

Cuando descubrí mi lesbianismo, todo eso tuvo más sentido. No sólo había encontrado un nuevo estilo de vida, sino que ese estilo de vida no requería que me adecuara a normas y tradiciones sociales retrógradas e inútiles. Desde ese entonces, a mis amigos cercanos les digo que ni siquiera sé si me case. (La mayoría de los bugas se infartan con semejante afirmación).

Dejen me explico, ¿para qué querría cumplir con una tradición medieval si no soy parte de la cultura dominante para la que fue impuesta dicha tradición? No me imagino a mi misma vestida de blanco (que aparte significa virginidad, cosa que, claramente, ya no tengo) con otra mujer también vestida de blanco, frente a un remedo de altar (porque es poco probable que un sacerdote nos quiera casar) jurándole a un dios en el que no sé si creo, que me quedaré con la susodicha para siempre. Para siempre es mucho tiempo. Lo que si me imagino es firmando unos papeles que me aseguren que si la mujer en cuestión se muere, la casa que compramos juntas pasará a mi poder…

No es falta de romanticismo, es que creo que nosotras, por ser lesbianas, podemos inventar nuestros propios rituales, nuestras propias formas de jurarnos un amor eterno. No sé, el día en que yo me «case» me tatuaré alguna ridiculez y le juraré a mi novia amor eterno. Pondré mi testamento a su nombre y le daré acceso a mis cuentas de banco, me mudaré a una casa de una sola recámara con ella (eso no es seguro) y la presentaré a mi familia y al mundo como la mujer de mi vida. Todo esto sin ceremonias ni flores, tal vez con collares en vez de anillos y sexo en vez de misa.

Yo no sé si me quiero casar y mucho menos sé si quiero tener hijos, sólo sé que quiero tener la opción, que necesito saber que si un día me caso va a ser porque siento un amor loco y no por miedo a la soledad.

(Eso sí, creo que legalmente, es muy importante permitir el matrimonio homosexual, por todos los beneficios que éste ofrece.)

Etiquetado , , , , , , , , , , , ,

23 pensamientos en “Yo no sé si me quiero casar

  1. Pffff… sin palabras. :) Rifada, querida A.

  2. L2 dice:

    Excelente como siempre. Pero por lo menos tenés la opción de hacerlo, en mi estúpido país hasta «Seminario de cómo prevenir la homosexualidad» tenemos, por unos cómodos $10US
    Así que si pueden casarse, por lo menos por los beneficios legales, me parece una gran opción.

  3. Yo por ahora no pienso en eso, en primer lugar ni pareja tengo ahorita *snif snif* y segundo, estoy mas enfocada a mi carrera y realizarme en ella. En tercero dejaría lo que mi familia pueda decir, pero al final de cuentas, soy yo la protagonista de ésta historia así que me vale madre un poco. Como mencionas la boda religiosa es mas que todo faramalla, yo no soy religiosa honestamente. Lo que si me importa es la unión legal en dado caso de que mi pareja y yo sintamos que estamos preparadas para eso.
    Saludos!

  4. Dana dice:

    Seminarios contra la homosexualidad q horror… Es increíble como hoy día aun exista tanto clasismo discriminación y demás… Aunque hay q reconocer q México ha sido uno de lis países en marcar pauta en latinoamerica el camino es arduo pero por lo menos hay esperanzas en venezuela aun ni cerca :-/ por otro lado excelente articulo concuerdo totalmente mi opinión personal no es necesario hacer todo el show del matrimonio para estar al lado de alguien de forma sincera honesta y verdadera pero igual se respeta la idea

  5. tia.paty dice:

    Hola otra vez, dejenme contarles algo, (creo que soy la mas antigua de aqui, asi que denme chance y les cuento) como les he comentado antes, C. y yo, hemos vivido juntas un poco mas de 16 años, y no nos ha pasado por la mente eso de «casarnos», como en cualquier pareja, hemos tenido nuestros momentos malos y buenos, pero solo en una ocasion, hace como 7 años, nos separamos como 4 o 5 meses, (el motivo fue: que uno de sus hijos estaba entrando en la adolescencia y nos causo algunos disgustos), cuando las aguas volvieron a su nivel nos «arrejuntamos» otra vez y hasta la fecha estamos bien. No les quiero aburrir, Lo que quiero decir es que no hay mejor compromiso que el que tienes por gusto, sin necesidad de legitimizarlo o etiquetarlo. En la cuestion economica, que es MUY importante a la larga. En nuestro caso, (aunque me llevo bien con sus hijos), cada una de nosotras tiene su casa propia, asi que estamos prevenidas.
    Resumiendo: traten que disfrutar la relacion que esten viviendo, …la que tengan, y si esa va a ser la buena, y esa va a ser la persona con quien quieren pasar el resto de su vida, cuando se den cuenta: …..ya se casaron sin estar casadas. eso si : no hay «felices para siempre» pero si hay muuuucha felicidad.
    bueno, ese fue mi «breve» comentario, un abrazo para ti A y para ti tambien L

    • lenchaholics dice:

      Totalmente de acuerdo Paty, con decirte que ni el título de «novia» me gusta ya te darás una idea de como pienso. Me gustó tu última frase «Si esa va a ser la persona con quien quieren pasar el resto de su vida, cuando se den cuenta: …..ya se casaron sin estar casadas» Un abrazo de regreso. Saludos a C.
      A.

  6. AJ dice:

    Totalmente deacuerdo, por que tenemos que seguir a la sociedad que impone reglas? Lo mejor es vivir y disfrutar el momento con la persona que amas!!

  7. Laura dice:

    Yo también soy un extraterrestre morado.
    Siempre que te leo es como sí escribieras mi vida.
    Besos a las dos.
    Chicas latinoamericanas no se desanimen, sin duda el respaldo legal de la persona amada es prioridad, haberla encontrado ya es estar del otro lado.
    Laura @dralencha

  8. Adwoa dice:

    Como?! Que no eres virgen! Lenchaholic, me acabas de matar…de la risa, se entiende :lol:
    Yo cuando era joven decía que quería tener muchos hijos y cada uno de un padre. Solo para provocar. Tendrías que haber visto la cara de mi abuela…

  9. LoReBeLLa dice:

    Muy interesante todo esto del matrimonio. De niña pensaba que a los 23 iba a estar casada y con tres hijos, gracias a todos los poderes del Universo no fue así. Lo que sí es que aún me quiero casar y tener hartos hijos, no quisiera que si algo me llega a pasar mi novia se quedara sin nada de lo que es nuestro y que nuestros hijos fueran peleados por sus abuelas.

  10. Patricia dice:

    De flojera seguir las tradiciones, completamente de acuerdo con tu postura, la verdad es que termina siendo sumamente molesto que den por hecho que una «boda» es la muestra de amor eterno, creo que el dia que yo me «case» con alguien es porque es la persona correcta no solo porque tenemos algo estable (aburrido) y ya… A. eres como un sensei para mi jajaja besos

  11. Steph dice:

    Excelente el post, me hicieron acordar cuando era mas pequeña y decía que no me iba a casar nunca jajajaja, pasaron los años y conocí a mi bebe y a los ocho meses de estar juntas hicimos una ceremonia con votos, en nuestro país el matrimonio homosexual no es legal y no piensan en hacerlo legal, no aspiro y nunca lo pensé en casarme por la iglesia ni cuando era hetero, pero el tema legal si es bien importante ya que van pasando los años y uno va adquiriendo cosas y si Dios no lo permita alguna le pasa algo, no nos gustaría que no se pudiéramos reclamar lo que por derecho es nuestro. Pensamos en un futuro no muy lejano ir a un país donde sea legal y podamos tener los beneficios como todos, pero bueno solo tenemos 23 años y hay que tomar bien esa decisión.
    Creo que uno debe dar el gran paso cuando uno siente que esa persona que esta a tu lado es la indicada, que te hace feliz y tu a ella, que cada vez que la vez se te ilumina todo a tu alrededor.

  12. Aleexa dice:

    Muy interesante, hablando de nuestros propios rituales yo y mi esposa al cumplir un año de hermosa relacion nos casamos de manera simbolica y a mi me parecio tan lindo, y es cierto no tenemos que estar con las misma costumbres de la sociedad que no discrimina tanto. Yo si pienso formar una familia, aunque esa idea no fue siempre.. pues recuerdo que odiaba tanto los compromisos, como el casarse y tener hijos, y ahora con mi esposa solo pienso en eso, y es lindo, el imaginarse viviendo con una persona el resto de tu vida.

    Lo que quiero decir es que no dejemos que las costumbres de la sociedad influya en nuestras vida, cada quien viva como quiere, y celebra su compromiso como desee.
    Besos desde Venezuela a A y L ♥

  13. Elinha dice:

    Soy bisexual y quiero casarme y tener hijos, pero entiendo que todas quieran.

¡Se vale comentar!